Prevenga daños en su oído

Gracias al trabajo en equipo, entre el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), el departamento de fonoaudiología, registros médicos y la dirección médica de la Policlínica Presidente Remón, ubicada  en calle 17 Santa Ana,  se llevó a cabo una jornada de exámenes para la vigilancia de los riesgos auditivos a funcionarios expuestos a ruido.

Te puede interesar: Atención en CHDr.AAM se mantiene ininterrumpida a pesar de poca asistencia

Louisiana Iturralde, coordinadora del equipo SySO de la policlínica de Calle 17, dijo que el ruido en el trabajo puede provocar daños permanentes y se da de forma gradual, hay ruidos repentinos y extremadamente fuertes, debido a la larga exposición de tiempo a estos se produce afectaciones a la audición es por esto que hay que darle seguimiento para detectar cualquier cambio.

El equipo humano que conforma las multidisciplinas de SySO, sensibilizo y motivo a los funcionarios expuesto a ruido a participar de las pruebas de emisiones Otoacústicas y cómo cuidar y limpiar el oído.

Notas relacionadas:

Los funcionarios agradecieron la actividad, ya que los mismos están expuesto al constante tráfico vehícular que es uno de los que más genera ruido  y su exposición constante puede afectar de forma severa y permanente su capacidad auditiva.

Nota /  Luis A. Coloma P.

Fotos: cortesía

Fotos: Cortesía