En policlínica de Boquete fortalecen habilidades sicomotoras de los adultos mayores
Personal de salud de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» en el distrito de Boquete, a través del Programa de Pensionados, Jubilados y de la Tercera Edad, mantiene monitoreo con el propósito de verificar las condiciones de salud de los adultos mayores.
El grupo de la tercera edad «Nueva Vida», de esta policlínica, una vez a la semana realiza diversas actividades enfocadas en estilos de vida, talleres de manualidades y actividad física de bajo impacto, en las que el personal de los servicios de Fisioterapia y Trabajo Social efectúa el acompañamiento en sus reuniones, momentos propicios para llevar salud y calidad de vida.
La Lcda. Maritza Montenegro, trabajadora social en esta instalación de salud, informó que en este tipo de capacitaciones refuerzan las habilidades psicomotrices que se ven disminuidas con los años y que requieren ser fortalecidas; de igual manera, la salud mental permite que el adulto mayor sociabilice y se sienta parte de una comunidad.
“Los efectos del ejercicio físico de bajo impacto van más allá del conocido beneficio cardiovascular, debido a que se van a presentar respuestas positivas en la calidad del sueño y disminución de los trastornos del sueño, presentes en el adulto mayor”, dijo la Lcda. Yanike Pitti, del servicio de Fisioterapia
Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia