En primer año de atención más de 200 atenciones brindó Clínica Cardiometabólica de Coclé

Unos doscientos ochenta y nueve niños se han atendido en la Clínica Cardiometabólica Infantil de la Policlínica “San Juan de Dios” de la Caja de Seguro Social de Natá en su primer año de atención.              

Eugenia María Serrano, pediatra encargada de esta clínica señaló que los pacientes son captados por el programa escolar, consulta de pediatría y de los médicos generales que refieren al programa.

Las edades que se han atendiendo van desde los 3 a 14 años de edad, siendo los diagnósticos más comunes: obesidad, sobrepeso, prediabetes, síndrome metabólico y dislipidemia (colesterol y triglicéridos elevados).

“Nuestras recomendaciones van dirigidas al cambio en los hábitos de vida, ya sea en la alimentación y en la forma de preparar los alimentos. También es importante disminuir los alimentos ricos en azúcares refinados y grasos saturados”, dijo la pediatra.

De igual manera recomendó iniciar y mantener la actividad física al menos tres veces por semana, luego se evalúa y se da seguimiento por la nutricionista.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos