Laboratoristas se capacitan en los procesos continuos de atención al usuario
Un total de 25 colaboradores del departamento de Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en el distrito de La Chorrera, participaron del XIII seminario enfocado en la mejora continua con temas actualizados, normativas y cómo proporcionar resultados precisos y confiables para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
De acuerdo con Livia Mejía, jefa del departamento de Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, la mejora continua significa que se está adquiriendo conocimientos, habilidades, entrenamiento específico para mejorar la eficiencia y la calidad en los procesos.
Entre los temas expuestos estuvo: “Leishmaniasis”, por la Lcda. Anabel Cruz; “Malaria”, por la Lcda. Hilda González; “Arbovirosis”, por el Lcdo. Jaime Miranda; “Seguridad del paciente“, por la Lcda. Nilka Barrios, entre otros.
Cabe destacar que durante el acto de apertura el Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad ejecutora, dirigió unas emotivas palabras de bienvenida a los participantes y a los expositores, exhortándolos a seguir brindando una atención de calidad a los pacientes.
Nota y foto: Yulisa Bultrón