Servicios de la CSS funcionarán durante el Simulacro Regional donde participa Panamá

Los servicios generales y especializados de la Caja de Seguro Social (CSS) funcionarán normalmente durante el Simulacro Regional de Respuesta a Desastres, que se desarrollará del 13 al 16 junio 2023.

“Necesitamos estar preparados para cualquier movimiento telúrico, pero esto no va a afectar la atención médica”, dijo la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS.

Nuestra institución participará de este simulacro en dos fases: la primera será la simulación de un riesgo biológico, por un caso de influenza aviar, y la segunda, es el despliegue de un hospital campaña autosuficiente que brindará apoyo a los afectados por un movimiento telúrico.

“Durante el simulacro habrá observadores encargados de la certificación internacional de hospitales de campaña, quienes estarán pendientes del desempeño médico y de bioseguridad. Este proceso permitirá que el hospital de campaña de la Caja de Seguro Social se certifique como “Equipos Médicos Especializados” (Emergency Medical Technician, E.M.T., en inglés), que puede dar respuesta a nivel nacional e internacional”, manifestó el Dr. Einar Cruz.

La participación de la CSS será a nivel nacional con el desalojo a las 12:00 mediodía y paralelamente participarán todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, además de 12 países de América, Europa y Asia. Desde este miércoles 7 y por tres días consecutivos, se desarrollará un taller de preparación interinstitucional.

Nota: Deysi García Mitre

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Cortesía