Trabajadores en Avenida Central recibieron su tercera dosis Pfizer

Personal de los almacenes ubicados en la avenida Central y Albrook Mall fueron captados mediante censo por el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Presidente Remón CSS» (PPR), concurriendo a ser vacunados gracias a la labor efectiva del personal de enfermería de esta unidad ejecutora.

Entre los locales visitados estuvo la tienda por departamentos Vendela, El Campeón, Super 99 y Dorians, donde una importante cantidad de empleados fue inoculada -en su mayoría con la tercera dosis (alrededor de 350) – de esta manera, optimizar su protección contra el SARS-CoV-2.

La licenciada en Química Yazmín Soto, del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, indicó que entre los objetivos del programa de Salud Ocupacional está el apoyar a las empresas para que sus colaboradores completen sus esquemas de vacunación contra la COVID-19.

Resaltó que, adicional a la labor realizada, ofrecieron a los vacunados materiales informativos con sencillos, pero prácticos, consejos sobre el correcto lavado de manos, cumplimento del protocolo de bioseguridad ante la  COVID-19 y uso correcto de la mascarilla, entre otros.

Por su parte, la jefa de enfermería de la PPR, la licenciada Carol Castro, expresó que recibieron estas dosis unas 67 personas.

Resaltó la importancia de esta actividad que trae una serie de ventajas, entre ellas:  la accesibilidad, puesto que el colaborador recibe la vacuna en su sitio de trabajo y por temas de satisfacción para el cliente,  quien puede ir al almacén con la certeza de que el personal que lo atiende está inmunizado con la vacuna Pfizer.

Los colaboradores de Vendela manifestaron su complacencia por esta jornada. Una de ellos, Yamelis Rodríguez, agradeció al equipo de salud de la PPR por realizar esta vacunación.

Ismael Sánchez, quien también forma parte del personal de este almacén, dijo sentirse muy satisfecho ya que no tuvieron que salir de la empresa para ir a vacunarse, pensamiento, con el que coincidió Eloisa Aceructa, quien calificó de excelente la iniciativa, porque les representó un ahorro en tiempo.

La Policlínica «Presidente Remón», a través de su personal de salud compuesto por Enfermería y Salud Ocupacional, continuará con estos aportes, como parte del plan de intervención para ampliar las medidas de bioseguridad y de erradicación de la COVID-19, llevando la vacunación a las empresas ubicadas en su área de responsabilidad.

Próximamente serán visitadas las empresas Metro de Panamá y La Estrella de Panamá.

Nota:  Diamar Díaz

Camarógrafo:  Melvin Zeballos