Sin problemas funciona el aire acondicionado en la Policlínica “Dr. J.J. Vallarino”

En perfectas condiciones funciona el sistema de aire acondicionado de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de Juan Díaz.

Sobre una denuncia por falta de aire acondicionado hecha en un noticiero de televisión, aclaramos que la policlínica históricamente ha tenido áreas abiertas con suficiente ventilación.

Informamos que en la policlínica se registra un inusual aumento de pacientes por afecciones respiratorias, lo que incrementa el flujo de personas, aunado a la ola de calor que sacude al país.

Las autoridades médicas de la “J.J. Vallarino” afirmaron que el sistema de aire acondicionado funciona a su máxima capacidad en todas las áreas cubiertas.

Sin embargo, aclaramos que en el sector de urgencias pacientes insisten en pararse debajo de las puertas automatizadas y las mantienen abiertas, reduciendo así la cobertura del aire acondicionado.

 “El Cuarto de Urgencias, el área de operaciones, odontología, pediatría, medicina general, etcétera, todas tienen su nivel adecuado de aire y están funcionando perfectamente”, indicó Santiago Villamil, supervisor de la “J.J. Vallarino”.

Nota: Arnulfo Barroso