Policlínica de Cañitas, continúan con la jornada de vacunación contra el sarampión

La Jornada de vacunación contra el Sarampión se realiza del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril, en todo el corregimiento de Cañitas, distrito de  Chepo.
El personal de enfermería de la Policlínica de Cañitas, continúa con la campaña de seguimiento contra el sarampión, esta iniciativa busca proteger a los niños de 1 a 4 años contra esta enfermedad causada por un virus y es muy contagiosa, así expresó la licenciada Varinia Vergara, coordinadora del Programa de Inmunización de esta unidad.

Te puede interesar: Jornada de vacunación en corregimientos de Chepo

Si se presenta síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, ojos enrojecidos y llorosos, sensibilidad a la luz, manchas blancas dentro de la boca, pérdida del apetito, salpullidos que aparece de 3 a 5 días después que aparecen los síntomas, es importante que el padre de familia, acuda con su hijo a la  instalación de salud más cercana, para su atención.

Durante estos días de vacunación, se cuenta con la participación de un equipo compuesto por enfermeras y técnicos ubicados en los diferentes corregimientos y sectores, quienes están debidamente identificado vacunando casa por casa.

Algunos de los sectores que se traslada el personal de salud son Buenos Aires, Flor de Laguna, Rio Piedra, Los Guayacanes, Nuevo residencial Cañitas y Polín.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.