Brindan servicios de salud en policlínica de Boquete por ejecución planificada

Gracias a la ejecución planificada y efectiva de un plan de contingencia,  los servicios de salud que brinda la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de Boquete en la provincia de Chiriquí, mantiene  su horario regular de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., así lo informó su directora médica, la Dra. Gloríela Acosta.  

“Nuestra unidad de salud, ante los acontecimientos que se han suscitado en el país, ha mantenido de forma eficaz y oportuna sus servicios de salud, gracias a la planificación de un plan de contingencia, el cual se desarrolló en reunión sostenida con la administración y los jefes de servicios de salud de la policlínica de Boquete”.

Esta unidad ejecutora oferta servicios de salud como: Odontología, Radiología Farmacia, Electrocardiograma, Laboratorio, Fisioterapia, Consulta Externa en medicina general , Cuarto de Estabilización y las especialidades de Ortopedia, Medicina Interna, Cirugía General, Nutrición y Estimulación Temprana, servicios que se solicitan  a través de Registros y Estadísticas de la Salud (REGES).

Por la parte administrativa en el funcionamiento de la policlínica de Boquete, la misma mantienen todos sus oficinas activas, departamentos de Almacén, Transporte, Recursos Humanos, Secretarias, Relaciones Públicas, Seguridad, Caja, Cobro y Convenios, Aseo y Mantenimiento están laborando con normalidad.

“En tema de logísticas que desarrolla el Sistema de atención domiciliaria integral (SADI) el cual tiene como norte, brindar atención médica integral al paciente que por su condición de salud no puede llegar a las instalaciones de la policlínica de Boquete, los vehículos utilizados para tal fin, han recibido  abastecimiento de gasolina, lo que garantiza que esta atención no se vea interrumpida”, mencionó Acosta.

 Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia