Continúan la programación de atención quirúrgica en el hospital de Aguadulce

Las cirugías electivas, ambulatorias y de urgencias en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, se están realizando de forma segura, informó el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta unidad ejecutora, a pesar de la situación que vive el país.

«Es importante señalar que se  continua  con la programación de  cirugías que se generan en esta instalación de salud; se tomaron las medidas necesarias para responder la continuidad del servicio con los insumos y medicamentos para que las cirugías continúen  desarrollándose  sin dificultad», detalló el galeno.

Según cifras proporcionadas por la Lcda. Leyka Calderón, coordinadora regional del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de la CSS en Coclé, durante los meses de enero a  octubre se realizaron 3532 cirugías, entre electivas, ambulatorias y de urgencias.

Se detalla, también, que del  24 de octubre al 8 de noviembre se  perdieron  598 cupos de pacientes que no acudieron a sus citas.

Actualmente, la cartera de servicios de la instalación de salud brinda las siguientes especialidades: angiología, anestesiología, cardiología, cirugía general,  cirugía plástica y  reconstructiva; dermatología, geriatría, ginecología, maxilofacial, medicina física y rehabilitación; medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, gastroenterología, neurocirugía,  oftalmología, ortopedia  –  clínica de trauma,  otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría y urología.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis