Más de 20 mil pruebas realizadas en laboratorio del HEPOTH en noviembre  

En el mes de noviembre pasado, el laboratorio clínico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó 25 146 pruebas, según informó la licenciada Sonia Aguilar, encargada de esta sección en dicha unidad de salud.

De este total, un 35% corresponde a pruebas realizadas a pacientes de consulta externa, mientras que un 34% corresponden a pacientes en hospitalización.

El resto corresponde a pacientes provenientes de casos de urgencias en el HEPOTH y a exámenes solicitados de forma externa.

Las pruebas más solicitadas incluyen hemogramas, exámenes de glucosa, análisis de sodio y potasio, creatinina y acido úrico, entre otras.

En total se atendieron unos 3 108 pacientes, lo que suma más de

238 000 pacientes atendidos en lo que va del año, contabilizando hasta el mes de noviembre.

La licenciada Aguilar, también, hizo énfasis en que durante el período antes descrito, no se han retirado unas 481 pruebas, lo cual totaliza unas 6 711 pruebas de laboratorio sin retirar hasta dicho mes.

Los resultados de las pruebas se tienen listos, por lo general, al día siguiente de realizados, por tanto se le agradece a la población asegurada retirar sus exámenes con prontitud.

Nota y fotos: Alberto Velarde