Lanzan campaña de pruebas de VIH en la policlínica de La Chorrera

Desde el 11 de diciembre hasta el  15 de diciembre, el programa de epidemiologia en conjunto con el Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en el distrito de la Chorrera, estarán ofreciendo de una forma rápida  pruebas de HIV a pacientes asegurados, así lo indicó Soraya Him, enfermera epidemióloga de esta instalación.

Him, agregó que la iniciativa forma parte de las actividades que impulsan el personal de salud  en apoyo a la campaña contra el SIDA, que busca  crear conciencia y disminuir los altos  índices de casos.

Explicó que los pacientes interesados en realizarse estas pruebas, deben acercarse al departamento de epidemiología, de donde podrán llenar un formulario con el que podrán acudir al laboratorio clínico a reanalizarse la prueba de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., cuyos resultados estarán listo  en 48 horas.

Cabe resaltar que la información fue brindada a los usuarios, durante el desarolló de una charla educativa, con motivo al  Día Mundial contra el Sida,  dirigida a pacientes que se encontraban en las salas de espera de esta unidad.

Nota y foto: Yulisa Bultrón