Policlínica de Betania implementa plan de recuperación de citas

Para recuperar lo antes posible las 5 mil citas médicas perdidas durante los cierres de vías, la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia Hijo”, de Betania, implementa un plan que consiste en el reforzamiento del sistema de asignación de cupos vía web y la apertura de dos ventanillas adicionales para la atención presencial de pacientes.

El director médico de esta policlínica, Dr. Carlos Trejos, dijo que la  mayoría de los pacientes está gestionando la reasignación de sus citas perdidas vía web, pero esta instalación de salud recibe diariamente a una gran cantidad de personas que asiste desde diferentes puntos de la provincia de Panamá.

Agregó que todos los equipos de radiología están funcionando a su máxima capacidad, sin embargo, hay una mayor demanda en especialidades como Ortopedia y Medicina Interna, por ser Betania un área con una alta población de la tercera edad.

Subrayó que las filas que se registran en la mañana en esta policlínica obedecen, además, a que las personas son renuentes a utilizar la página web de la Caja de Seguro Social (CSS) para tramitar sus citas y prefieren acudir presencialmente. 

Nota de prensa: Arnulfo Barroso