Capilla del Complejo Hospital llevará el nombre del padre “Agustín Goicoechea”

Este jueves, 14 de diciembre Monseñor José Domingo Ulloa, junto a los padres carmelitas de la iglesia del Carmen, autoridades médicas y personal del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, llevaron a cabo la develación de la placa de la Capilla Nuestra Señora del Carmen “Padre Agustín Goicoechea”, la cual se encuentra ubicada en este centro hospitalario.

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, destacó la gestión que a lo largo de años desarrollo el padre Agustín Goicochea, además la pasión con la que desempeñaba su trabajo en beneficio de los pacientes. “Esta es una labor que todos nosotros debemos superar para dejar huellas como lo hizo el padre Agustín Goicoechea”, dijo.

“Hablar de la figura del padre Agustín Goicoechea, implica muchas anécdotas, sin embargo su mayor deseo era ser nacionalizado como panameño ya que él nació un 3 de noviembre de 1930 y se sentía como uno más de los panameños de este país, objetivo que llegó a obtener y de la cual se encontraba muy feliz de ser un ciudadano más de este país”, enfatizó Marlena Chávez, miembro del comité organizador de esta capilla.

Uno de los legados del padre Goicoechea, es que a la hora que fuera él siempre estaba presente junto a los pacientes haciendo sus recorridos y brindando ese apoyo tanto a familiares como a pacientes de las diferentes salas de ambos hospitales dándoles esperanza y esa luz que cada uno de nosotros necesitamos en momentos difíciles, acotó la señora Chávez.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos Manuel Villarreal