La principal obra de salud pública de la historia se entregará el 17 de enero

Las autoridades de la Caja de Seguro Social ya se encuentran ultimando los detalles para la inauguración formal de la Ciudad de la Salud (CIDELAS), el próximo miércoles, por parte del excelentísimo señor presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, informó el director de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés.

«Estamos entregándole a la población unas instalaciones sanitarias que, realmente, ponen a Panamá en el primer lugar, a nivel de la región. Se requiere ahora que los funcionarios de la Caja de Seguro Social contribuyan, con  respeto, cariño y con compasión en su trabajo», destacó el Dr. Enrique Lau Cortés.

El Dr. Lau Cortés, junto al director médico de CIDELAS, Jorge Ng Chinkee, directores médicos y autoridades realizaron un recorrido por el futuro Hospital Cancerológico de la CSS, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, El Centro Especializado de Neonatología de Alta Complejidad y la consulta externa pediátrica, entre otras áreas, que forman parte de la última entrega y quinta fase de la megainfraestructura pública de salud más grande, moderna, equipada, tecnológica y completa de la región.

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, el más amplio del proyecto, ha sido diseñado como un parque de diversiones; cuenta con un carrusel, áreas de juegos en cada piso de hospitalización, que muestra en sus paredes un cuento infantil, al igual que en el Hospital de Día.  Mientras que en la consulta externa se cuenta con áreas didácticas; además, ambientes llenos de color en las habitaciones, sala de hemodiálisis, quirófanos, unidades de semi y cuidados intensivos.

Lau Cortés explicó que se consideró cada detalle: «para que los niños no se sientan agredidos por paredes blancas y gente que no se sonríe; además, se busca brindar un ambiente amigable y ojalá se pueda cerrar una alianza estratégica con una asociación de payasos para que estén ahí haciendo reír a los niños y lograr sonrisas, en medio del dolor», concluyó el director de la Caja de Seguro Social.

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de CIDELAS, expresó que con la entrega del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad se cumple con los pacientes pediátricos, que van a contar con unas instalaciones e infraestructuras diseñadas especialmente para su recuperación, donde el color y las amenidades son las piezas claves para que puedan divertirse y jugar a pesar de estar recibiendo un tratamiento médico.

La inauguración contempla la totalidad del proyecto y los últimos edificios que fueron entregados a mediados del mes de diciembre del año pasado. «Nos llena de orgullo y alegría que la magna obra de la Ciudad de la Salud muy pronto estará al servicio de la población asegurada», manifestó el Dr. Ng Chinkee.

Nota de prensa: Vanessa Herrera
Fotos: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno