DENGEDTP en Veraguas preparado para atender casos en verano

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas se prepara para atender cualquier riesgo que ocurra durante los meses de verano, debido a que esta región del país cuenta con una variedad de ríos y playas que son muy concurridas por las personas, informó el Lcdo. Regino Rodríguez, paramédico del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

“Desde el 23 de diciembre del año pasado hasta el 2 de enero de 2024, atendimos 39 intervenciones pre hospitalarias y 6 traslados, en todos los días que contemplaban la alerta verde por fiestas de fin de año”, dijo.

La época de verano se torna de mucha calor y sol intenso, por lo que recomendó a la población hidratarse bien; usar bloqueador solar; en los vehículos utilizar el cinturón de seguridad y si van a consumir bebidas alcohólicas es prudente utilizar un conductor designado.

“El DENGEDTP en Veragua está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales al servicio de la población, que lo integran 21 paramédicos; 4 operadores de vehículos, además nuestra base se dedican a la atención pre hospitalaria y en el hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná, se encargan de los traslados interhospitalarios”, explicó Rodríguez.

En casos de emergencia a nivel nacional se pueden comunicar al 107 o al 935-1091 que es el número local de la base de DENGEDTP en Veraguas.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez