Presentan protocolo de investigación en el servicio de Odontología de la CSS en Boquete

Bajo la organización del servicio de Odontología de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la CSS en Boquete, se llevó a cabo la presentación del protocolo de investigación titulado «Conocimiento del personal médico sobre osteonecrosis de maxilares inducida por bifosfonatos en tres policlínicas de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Chiriquí de septiembre a noviembre de 2021».

El protocolo de investigación estuvo a cargo de la odontóloga interna, Alejandra Mederico, quien señaló que el estudio realizado le ha permitido analizar y saber el nivel de conocimientos de los médicos especialistas en el uso de los bifosfonatos, en pacientes a quienes se les ha detectado recientemente cáncer.

El estudio de investigación se realizó en tres unidades ejecutoras de la CSS: Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en el distrito de Boquete; Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros»,  en David, y la Policlínica ‘Pablo Espinosa Batista», en Bugaba.

La presentación formal es parte del proceso de culminación que realiza todo odontólogo interno que presta sus servicios en las unidades de salud de la entidad, ocasión oportuna para presentar ante las autoridades de salud de la provincia de Chiriquí su trabajo final.

La actividad contó con la participación las autoridades de la Coordinación Regional de Docencia e Investigación de la provincia de Chiriquí, Coordinación  Provincial de Odontología y la Dirección Médica de la policlínica de Boquete, entre otras.

Nota de prensa, foto y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia