Los jóvenes también deben cuidar su alimentación

Sheila Cerezo, nutricionista y dietista en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, expuso que una balanceada alimentación  en la adolescencia es sumamente importante por los requerimientos nutricionales que el cuerpo del menor necesita debido a la etapa acelerada de desarrollo puberal que atraviesa.

Explicó que en ocasiones encuentran que el niño no crece apropiadamente porque no le gusta comer ciertos alimentos con nutrientes que ayudan en la formación de masa muscular y ósea.

Alega que si no se tiene una sana nutrición, ese desequilibrio alimentario alto en carbohidratos,  alto en azúcares refinados, aceites vegetales, etc., puede contribuir contrariamente; es decir en el aumento de la masa grasa que a largo plazo trae como consecuencia inflamación, desnutrición, obesidad, sobrepeso, problemas de hígado graso, entre otras.

Además, la Lcda. Cerezo señaló que el adolescente necesita una dieta (diferente entre muchachos y muchachas) rica en proteínas, frutas, vegetales, “debe comer equilibradamente”, sin dejar de lado la hidratación, la actividad física que va servir de complemento al estilo de vida.

Nota de prensa y nota: Edda Nereira