Efectúan 143 cirugías programadas en el Hospital “Dionisio Arrocha”

Un total de 143 cirugías programadas se han realizado en los quirófanos del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja del Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, entre el 29 de noviembre del 2023 y el 11 de enero del presente año.

La programación de cirugías realizadas incluye: general, plástica  y reconstructiva, ginecología y obstetricia, pediátricas y de ortopedia, así lo señaló el Dr. José J. Quiel, jefe del salón de operaciones del HDA.

Quiel dijo, además, que por el cierre de vías,  paro en el transporte y de médicos, que se dieron  en el mes de noviembre, se vio interrumpida la programación de cirugías y solo se realizaban las de urgencias.

El Hospital “Dionisio Arrocha” cuenta con 3 quirófanos con modernos equipos  que hacen posible que los cirujanos de las diferentes especialidades le brinden al paciente una mejor atención en los procedimientos programados.

Esta unidad ejecutora beneficia a una población de más de ochenta mil personas, y tiene una cartera de servicios en medicina general, Clínica de Heridas, fisioterapia, ultrasonidos, urología, cirugía plástica y reconstructiva, ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología, oftalmología, medicina interna, pediatría, fisiatría, servicios de urgencias, odontología general, estimulación temprana, radiología, electrocardiograma, trabajo social, terapia respiratoria, estimulación temprana, laboratorio, farmacia, psicología, nutrición y dietética.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.