Ciudad de la Salud: una obra al servicio del país

Un reconocimiento a parte del equipo que hizo posible la culminación de la Ciudad de la Salud y personal médico que labora en esta unidad, se hizo hoy miércoles, 17 de enero, por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Uno de ellos, Ricardo Gardellini, del Consorcio que desarrolló la obra, sostuvo que fue «un honor y compromiso que se pudo cumplir con la ayuda de Dios y del personal a cargo de las obras».

Durante el acto cívico realizado en la sede de este moderno hospital, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, agradeció al equipo que participó en la construcción de estas infraestructuras y al personal que forma parte esta unidad hospitalaria.

La Ciudad de la Salud, una moderna infraestructura hospitalaria, marca un hito en el sistema de atención en Latinoamérica, siendo el primer centro de atención público de la región que cuenta con robótica para realizar distintas cirugías especializadas.

Por ello, el Dr. Lau Cortés instó al equipo de la CSS a optimizar la atención a los pacientes que acuden a las instalaciones de la entidad, sirviéndoles «siempre con esmero, calidez y empatía».

Esta moderna unidad de atención cuenta con tecnología del más alto nivel y novedosos conceptos de atención médica, puestos al servicio del paciente.

La Ciudad de la Salud se desarrolló sobre una superficie de terreno de 31.9 hectáreas, contará con 2267 estacionamientos públicos y un helipuerto, entre otros.

Nota de prensa: José Edwin Sánchez
Fotos: Jackie Yanguez / Marco Tejada