CSS participa en un encuentro sobre desarrollo turístico inclusivo y sostenible en Panamá

La Caja de Seguro Social participó en el lanzamiento del “2do Encuentro Internacional de Let’s Meet by Meetings®Panamá 2024”, que propone una transformación para desarrollo turístico inclusivo y sostenible en Panamá, donde diferentes entidades del gobierno nacional y la empresa privada unen esfuerzos para mejorar los espacios para las personas con discapacidad.

El evento de talla internacional, que busca la inclusión de las personas con discapacidad, se realizará el próximo 14 de marzo en la capital panameña.

Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que, a parte de la salud y bienestar de los pacientes, se debe llevar una vida plena con estilos de vida saludables.

«La salud física se ve reflejada cuando hay salud mental, y los espacios turísticos ayudan a tener una mente sana que impacta en todo el desarrollo pleno de sus vidas», agregó.

En los eventos se contará con herramientas inclusivas como el lenguaje de señas, donde habrá exposiciones de arte y presentaciones culturales de personas con discapacidad, promovidas por el Ministerio de Cultura, el apoyo de la SENADIS y de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Además, se resaltará la presencia de las comunidades para promover su autonomía y sostenibilidad, permitiendo el contacto directo con organizadores de eventos y multinacionales.

El turismo sostenible e inclusivo para las personas con discapacidad representa una oportunidad de valor en la economía mundial, con potencial de desarrollo en Panamá.