90% de avance presenta instalación de moderno Tomógrafo del HSJC

Los trabajos de instalación del moderno tomógrafo axial computarizado en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” presentan un 90% de avance, por lo que se espera que el equipo entre en funcionamiento en la primera quincena de febrero, informó el Dr. Wilfredo Sáenz, jefe del Servicio de Radiología e Imagenología de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Indicó que esto forma parte del proyecto de telerradiología que lleva adelante la administración del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, para reemplazar el parque radiológico que cumplió su periodo de vida, a nivel nacional; así como dotar de nuevos equipos de última tecnología a las unidades ejecutoras que no contaban con ellos.

El Dr. Sáenz detalló que el nuevo tomógrafo ONE Aquilion, de 64 cortes, cuenta con sistema de reconstrucción de alta tecnología, lo que permitirá realizar reconstrucciones volumétricas, multiplanares, y constituye un desfogue importante para los pacientes ambulatorios, quienes actualmente deben realizarlos en el Complejo Hospitalario.

Destacó que con esta gestión se contribuye a dar una respuesta a la población asegurada, quienes podrán realizarse estudios de todas las regiones anatómicas, angiotomografía y estudios especiales de mediciones de extremidades de radiología osteoarticular.

Nota de prensa, fotos y video: Gabriel Lasso