Odontología atendió más de 21 mil casos en la policlínica de Bugaba

El servicio de Odontología de la Policlínica “Pablo Espinosa Batitas”, de la Caja de Seguro Social (CSS), de Bugaba, atendió durante el año pasado, un total de 20,909 pacientes, según estadísticas suministradas por el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), de esa unidad ejecutora.

En estas consultas se realizaron procedimientos como; profilaxis, aplicación de amalgamas, resinas de luz, extracciones, aplicación de flúor; también se efectuaron controles en programas de Bebé Clínica, Clínica de Diabetes, del programa escolar quienes se benefician con atención, asesorías y capacitación sobre temas de salud bucal.

Para ese mismo periodo fueron realizados 2099 estudios de panorámica, estas placas son de vital importancia ya que ofrece al odontólogo tratante, un diagnóstico oportuno y de calidad como el usuario lo merece.

“Se les solicita a nuestros usuarios mantener una adecuada salud bucal, a través de sus controles periódicos y su para mayor comodidad en esta instalación de salud se les ofrece atención en dos turnos;  el matutino y el vespertino”, dijo la Dra. Jaimmy Rovira,  jefa del servicio de Odontología.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera