Lucha sin tregua contra la COVID-19 en el Hospital de Chitré

En el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» se refuerzan las medidas de bioseguridad, tras adquirir letreros de señalización que serán colocados en diversas secciones de la instalación de salud, con esto se observa un completo compromiso del personal de salud y administrativo de la unidad ejecutora por mantener las normas sanitarias correctas.

Las señalizaciones forman parte del plan del Departamento de Calidad y Seguridad de los Servicios Hospitalarios para hacerle frente a la pandemia, por medio de mensajes visuales sencillos con información necesaria para los funcionarios y usuarios de este nosocomio.

El propósito principal es orientar al personal médico, administrativo y a los pacientes o usuarios, con respecto a las medidas de bioseguridad que se deben seguir dentro de las instalaciones de la CSS.

Con el apoyo de la Lcda. Vielkys Lao, del Departamento de Calidad y Seguridad de los Servicios Hospitalarios, de la Administración y del Lcdo. José Corro, subadministrador de este nosocomio, se pudo lograr este avance.

“Es un fuerte compromiso del equipo de trabajo para evitar cualquier tipo de contagio”, afirmó la Lcda. Vielkys Lao.

La señalización busca cumplir con lo solicitado por el director general de la CSS, doctor Enrique Lau Cortés, quien instruyó sobre reforzar la vigilancia en el uso del equipo de protección personal de los trabajadores de la CSS, así como el distanciamiento físico en los puestos de trabajo, para evitar el contagio entre los colaboradores.

Nota y fotos: César Meneses