Inicia barrido en Bocas del Toro

Con el propósito de inmunizar a toda la población bocatoreña de 12 años en adelante, personal de salud de la Caja de Seguro Social participa en el barrido de vacunación con la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en centros educativos de Almirante, Changuinola, Guabito y Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro.

A pesar de la asistencia de personas al primer día de vacunación, aún hace falta una mayor cantidad de población por vacunar, y así lograr que el país tenga la anhelada inmunidad de rebaño, señaló el Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro.

“Le exhortamos a la comunidad que acudan a los puestos de vacunación. Hemos recibido personal de enfermería de otras provincias que han llegado a apoyarnos”, dijo el Dr. Madrid.

Al corte de las 4:00 p. m. de este primer día de vacunación, fueron aplicadas 4425 dosis por el personal de la CSS en los centros educativos de Changuinola, Guabito, Las Tablas y Almirante.

Enfermeras, técnicos de enfermería, médicos, personal de Registros y Estadísticas de Salud, conductores y personal dedicado a la logística, llevan adelante este proceso masivo de vacunación, quienes están trabajando en 14 centros educativos que le corresponde a la CSS, donde el personal de la institución ha demostrado calidad para lograr un completo orden en el proceso de vacunación.

La gobernadora de Bocas del Toro, Stella Stephenson, indicó que se ha registrado mucho orden en todo el proceso de vacunación dentro de los centros educativos, y agregó que el personal de salud está avanzando a las áreas de difícil acceso por tierra, aire y mar.

“Desde el día de ayer han ingresado a nuestra provincia muchas enfermeras que han llegado a brindarnos el apoyo”, agregó la gobernadora.

El barrido de vacunación en el circuito 1-1, que comprende a la provincia de Bocas del Toro, inició hoy miércoles, 4 de agosto y se extiende hasta el próximo domingo, 8 de agosto, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo