Chorreranos acuden masivamente a vacunarse contra la COVID-19

Con la esperanza de que la economía del país mejore pronto, la incidencia de casos disminuya y regresen los tiempos de reuniones entre amigos, cientos de jóvenes chorreranos acudieron desde hoy miércoles, 4 de agosto, a vacunarse contra el COVID-19, a los 8 centros se vacunación habilitados en la décima provincia por la Caja de Seguro Social (CSS). 

Hasta medio día de hoy miércoles habían acudido al llamado más de 4422 personas en el distrito de La Chorrera. La meta a nivel de provincia para inmunizar es de 98 000 personas de los cuales 42 000 son corresponsabilidad de la CSS. 

Desde muy temprano las personas llegaban de a poco, y con cédula en mano eran registrados por personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, guiados por voluntarios y vacunados por las enfermeras. 

El proceso en las ocho escuelas de la CSS fluyó con normalidad hasta las 5:00 p.m. Cada paciente era orientado y guiado por las enfermeras para que preserven las normas de bioseguridad como medida de apoyo a la vacuna. 

El Gobierno Nacional determinó, a través del grupo PanavaC-19, desarrollar la jornada de vacunación en barrido del 4 al 8 de agosto  en La Chorrera para personas mayores de 16 años y de 12 a 15 años con certificación de enfermedad crónica. A nivel de provincia son 30 centros de vacunación. 

Sobre medida de cuarentena que se mantiene el domingo, la Dra. Herminia Mariscal informó que las personas puedes movilizare para la vacuna sin ningún problema. ‘Lo importante es que acudan a vacunarse’ dijo. 

Detalló que la CSS mantiene corresponsabilidad en tres corregimientos que son: Guadalupe, Barrio Balboa y Barrio Colón. 

Los centros de vacunación son las escuelas Victoria D’ Spinay, Virgen de Guadalupe, Zaida Zela Núñez, José María Barranco, Tomás Leopoldo Castillo, Naciones Unidas, IPTCH y Centro Regional Universitario de La Chorrera. 

Testimonio

Valeria y Julio de 17 años de edad que junto a su prima Paola de 18, envían su mensaje a otros jóvenes: ‘vacúnense porque entre más rápido mejor, para que el país esté activado, ya que tenemos un año y medio con todos los sitios cerrados’. 

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Yulisa Bultrón / América Tuñon