Actualizan proceso de validación del derecho a los trabajadores en las fincas bananeras

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas y la Agencia Administrativa de Changuinola inició un proyecto con la empresa Chiquita Panamá, sobre el proceso de validación del derecho de los trabajadores y sus dependientes en la zona bananera de Bocas del Toro.

Se trata de un proyecto de suma importancia para el beneficio del trabajador y sus dependientes porque la institución, garantiza el cumplimiento de la Ley 51 de 2005, y el uso del beneficio de la seguridad social, señaló la licenciada Felicidad Barría, jefa del Departamento de Afiliación de la CSS.

La validación del derecho a la seguridad social se realiza en las 26 fincas de cultivo de banano, ya que mantienen un aproximado, de siete mil trabajadores y unos 49 000 dependientes.

Este proyecto permitirá que el trabajador no tenga inconvenientes al momento de solicitar el beneficio de la atención de salud, farmacias, laboratorios y prestaciones económicas, tales como: Maternidad, Pensiones y Riesgo Profesional.

El licenciado Guillermo Ellis, agente administrativo de la Agencia de Changuinola, explicó que este proyecto es fundamental para los trabajadores porque al momento de buscar un servicio de atención médica, el tiempo de respuesta es más rápido y efectivo.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo