Limpieza y desinfección en policlínica de Juan Díaz

Muy concurrida es la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, por miles de personas que asisten en busca de los diferentes servicios de salud que se ofrecen, por ello, las áreas son susceptibles de contener virus, bacterias, hongos y otros, manifestó la Lcda. Heydi González, subadministradora en esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Feria de Salud para conmemorar 18 años de atención al paciente

Señaló González que para asegurar la salubridad de la policlínica, se hace necesario aplicar limpiezas generales y profundas con un cronograma por departamentos durante todo el año, como estrategia para mantenerlas desinfectadas y así prevenir posibles infecciones que pueden redundar en los pacientes y colaboradores.

Para lograr el éxito de las mismas los funcionarios del Departamento de Servicios Generales, cumplen con las normas de bioseguridad en cuanto a los periodos de tiempo entre cada una, agregó la Lcda. González.

Notas relacionadas:

Indicó que comprometidos con la higiene, el domingo, 4 de febrero se llevó a cabo una limpieza profunda en el servicio de farmacia, urgencias y área respiratoria, además, limpieza general en el área externa de la instalación.

Nota: Melissa E. Arjona