Jornada educativa sobre cambio climático en Juan Díaz
Una jornada educativa sobre el cambio climático se llevó a cabo en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” con la participación, además del Comité Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS) y los Grupos Organizados de la Comunidad de Atención Primaria en Salud (GOCPS) de Juan Díaz y áreas aledañas.
Te puede interesar: Más de 123 mil pruebas en policlínica JJ Vallarino
Esta docencia tuvo como finalidad promover el conocimiento sobre el cambio climático, sus impactos y las posibles acciones de mitigación y adaptación que contribuyan a la toma de conciencia y sensibilización de la población, señaló la Dra. Betty Riquelme, coordinadora del Programa de Atención Primaria en Salud en la policlínica JJ Vallarino.
El cambio climático afecta a toda la población, sin embargo, son muchas las personas que desconocen sus causas, consecuencias y formas de mitigarlo, asimismo, cada día sus efectos se hacen más evidentes debido al incremento de la temperatura media del planeta, el cambio en los patrones de las precipitaciones y la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos que generan pérdidas humanas y económicas, señaló la Dra. Riquelme.
Notas relacionadas:
- Mayor seguridad y precisión en cirugías gracias a nuevos equipos de anestesiología en Aguadulce
- Colaboradores del Hospital Dionisio Arrocha comparten alegría navideña con adultos mayores
- La CSS anuncia proceso de contratación de enfermeras/os a nivel nacional
- CSS garantiza acceso ordenado y seguro al Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón
- Más vidas salvadas: 29 cirugías de corazón abierto fortalecen la atención cardíaca en Chiriquí
Resaltó que la educación ambiental constituye una herramienta educativa para el abordaje del problema del cambio climático por cuanto aplica enfoques educativos innovadores que ayudan a un amplio público a comprender, enfrentar, atenuar, mitigar y adaptarse a sus efectos, promueve cambios de actitudes y comportamientos en las personas en beneficio del ambiente y permite formar ciudadanos sensibilizados y conscientes de esta problemática.
Nota / Fotos: Melissa E. Arjona






