Colaboradores del Laboratorio Clínico de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» se actualizan en los procesos

Un grupo de colaboradores del departamento de Laboratorio Clínico de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, participaron del XII seminario que  busca instruir al personal sobre las situaciones actuales en este servicio.

La Lcda. Liliana Iturrado, gestora de docencia de Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, indicó que la jornada este año tiene como objetivo actualizar al personal de los nuevos procedimientos que se realizan en este servicio, no sólo con la COVID-19, sino en otras patologías.

«En esta jornada participan 15 colaboradores del Laboratorio Clínico de esta instalación, en la que expusieron temas de actualidad y que contribuyen al beneficio de los presentes»,  añadió Iturrado.

Por su parte la Lcda. Livia Mejía, jefa  del departamento del Laboratorio de esta unidad ejecutora, dirigió unas palabras de bienvenida al personal  exhortándolos a que continúen trabajando como hasta ahora y brindado la misma atención calidad y oportuna a los pacientes.

En la jornada de capacitación tocaron temas como: «Valor clínico del urinálisis», por la Lcda. Liliana Iturrado, «El don del servicio», por la Sra. Marisol Nelson, «Diabetes», por la Lcda. Nilka Barrios, «Tamizaje neonatal», Sra. Telva Delgado, «Como convertir nuestra debilidad en fortaleza», Sra. Katherine Ríos,  «Paludismo», Lcdo. Jaime Miranda».

El seminario logró su objetivo, captando la atención de los participantes quienes mantuvieron una activa participación durante la actividad.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón