Activos se mantienen adultos mayores de Boquete

Adultos mayores de la Tercera Edad que se congregan en la Asociación Centinelas de Luz y Progreso de Boquete, realizan ejercicios de bajo y moderado impacto, todos los martes, con el objetivo de mantenerse fuertes y reforzar el  equilibrio en su caminar, informó Yanike PItti, colaboradora del servicio de Fisioterapia de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» en el distrito de Boquete.

Pitti indicó que es vital que los adultos mayores se mantengan activos en los temas de fortaleza física además,  reforzar el ámbito social, sólo el hecho de tener un propósito en el día que les permita ocupar el tiempo libre, mejora de forma increíble la salud mental y física del adulto mayor.

La falta de ejercicios físicos se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, la obesidad, las enfermedades cardíacas y la hipertensión.  Además, el sedentarismo puede provocar una disminución de la fuerza muscular y la masa ósea, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas, señaló Pitti.

El servicio de Fisioterapia de la policlínica de Boquete, brinda seguimiento a pacientes del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad; promoviendo la buena salud entre su integrantes.

Nota de prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia