Inicia gira de trabajo de la Comisión de Salud de la JD de la CSS en Bocas del Toro

La Comisión de Salud de la Junta Directiva (JD) de la Caja de Seguro Social (CSS) inició una gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, donde el primer punto a visitar fue la ULAPS Juan Aguilar, de Las Tablas, en Changuinola, cercana a la frontera de Panamá con Costa Rica.

La Comisión junto a autoridades médicas y administrativas de la provincia recorre las unidades ejecutoras de la entidad en Bocas del Toro, luego de verificar el quórum y aprobar el orden de día, comenzaron a sesionar.

Dentro de la sesión permitieron cortesía de sala a los miembros de la comunidad de Las Tablas, para expresar sus inquietudes referentes a temas de salud.

Esmeralda Buchanan, quien lideró la Comisión de Salud, al culminar la sesión y luego de conocer el informe de gestión presentado por el Dr. Filemon Ellis, director médico de esta ULAPS, explicó que esta reunión fue parte del recorrido que efectúan por espacio de cinco días para visitar cada unidad ejecutora.

«Esta gira de trabajo es para darle cumplimiento en lo que establece la Ley 51, donde nos corresponden hacer fiscalizaciones. En esta primera unidad abordamos el tema de salud, al igual que los avances que habían tenido en relación con el año pasado y lo que se ha aprobado en Junta Directiva para que ellos puedan mejorar su estructura», dijo.

De acuerdo con el informe de gestión presentado, en esta unidad ejecutora se atendieron en el 2023 un total de 13 093 pacientes y se dispensaron más de 46 000 medicamentos.

De igual manera, se presentó la productividad de los diferentes departamentos de esta instalación de salud, dónde se incluyó las atenciones ofrecidas en los diferentes servicios.

En la cortesía de sala otorgada a la comunidad y a miembros de los jubilados y pensionados de esta región del país, el dirigente Roberto López manifestó su satisfacción por la atención prestada y la disposición mostrada por los miembros de esta comisión.

Por su parte, José Alba, representante de los trabajadores del sector público ante la Junta Directiva de la CSS, destacó que esta cortesía de sala fue muy productiva porque se le explicó a los dirigentes comunitarios las acciones que se necesitan hacer para cumplir con el tema de la cerca perimetral, pintura del edificio y la atención de salud, entre otros.

Como muy positiva calificó Manuel Pérez, representante de los jubilados y pensionados ante Junta Directiva, el desarrollo de esta primera jornada de trabajo, donde reconoció el esfuerzo que realiza el personal de la entidad para la atención de salud a la comunidad.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo