En Arraiján intensifican, en fin de semana, jornadas de prevención contra la COVID-19

Con dinámicas para los niños, charlas docentes, entrega de mascarillas, alcohol al 70% y material informativo, el personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, se trasladó hacia diferentes puntos del distrito para realizar jornadas de promoción y prevención contra la COVID-19.

Los fines de semana, desde hace varios meses, las autoridades médicas de la policlínica de Arraiján decidieron desarrollar, de manera permanente, estas jornadas en diferentes sitios con mayor afluencia de personas en el distrito. Esto con el interés de instar a la población a “no bajar la guardia”, indicó la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica.

Dijo que todos los meses se elabora un cronograma con actividades de promoción, se envían notas a diversos comercios y a las administraciones de las plazas comerciales para solicitar los permisos, y previa autorización, el equipo de la policlínica acude al lugar a reiterar las medidas de bioseguridad.

Estas actividades cuentan con el apoyo de las técnicas de Asistencia Odontológica, personal de la Dirección Médica y administrativos, entre otros.

El señor Federico Rodríguez, transportista selectivo que pasaba por la Plaza Infinity en Nuevo Chorrillo, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a la unidad.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con fecha del domingo, 6 de junio, indica que Panamá Oeste acumuló 68 091 casos de COVID-19 y los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y Arraiján figuran dentro del listado con los mayores niveles de casos positivos.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli