Establecen cronograma para el acreditamiento del Hospital «Dra. Susana Jones Cano»

Una reunión para la revisión del plan operativo y el establecimiento de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano, se llevó a cabo con miras a concretizar la acreditación hospitalaria de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en el presente año.

Te puede interesar: Trasladan material ferroso desde hospital de Villa Lucre

La Lcda. Hazel Ramos, administradora del Proyecto de Acreditación de Hospitales de la CSS, informó que durante la reunión con las autoridades del hospital y miembros del Comité Local de Calidad se revisó el plan operativo del 2024 con el propósito de fortalecer las actividades que se llevaran a cabo.

Indicó que las mismas estarán enfocadas en las metas internacionales de seguridad del paciente, el consentimiento informado, la educación al paciente y la familia y la implementación de un sistema de reporte de incidente, eventos adversos y eventos centinelas.

Por su parte, la Dra. Wendy Sanjur, coordinadora del Comité Local de Calidad del HSJC, destacó que en esta reunión también se estableció un cronograma de trabajo, como la edición de un video referente a las seis metas internaciones de seguridad del paciente, en el mes de mayo, el cual servirá de referencia a las demás instalaciones médicas de la institución.

Para el mes de junio, indicó, se tiene previsto la evaluación del cumplimiento de la meta cuatro, sobre el cumplimiento de los dispositivos de seguridad en los salones de operaciones; lo cual se realizará simultáneamente en todos los salones de operaciones de la institución a nivel nacional.

Notas relacionadas:

Para el segundo semestre, reveló Sanjur, se implementará el sistema de reporte de incidente, para lo cual se debe capacitar al personal médico para que puedan hacer el reporte de incidentes, eventos adversos o eventos centinelas.

Subrayó que este esfuerzo del equipo del Comité Local de Calidad, permitirá que esta instalación cumpla con las metas internacionales de seguridad del paciente y de esta forma, obtener la acreditación de calidad hospitalaria.