Adquieren nuevas mesas de examen físico en el Dispensario del Adulto Mayor, en Santiago

El Dispensario del Adulto Mayor, de la Caja del Seguro Social (CSS), de Veraguas, adquirió tres mesas para realizar examen físico manual, para la atención de adultos mayores en el servicio de medicina general, donde se atiende diariamente a unos 60 pacientes, dijo el Dr. Damián Ruiloba, director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la CSS en Santiago.

Explicó el director médico que en estos momentos están remplazando varios mobiliarios que sobrepasan los 8 o 10 años, y que ya han cumplido el tiempo útil y requieren ser cambiados.

«La CSS busca brindar la mejor atención a nuestros adultos mayores dentro del dispensario, por lo que continuamente estamos realizando evaluaciones para conocer las necesidades en nuestras unidades ejecutoras», expresó el director médico.

Por otro lado, la Dra. Carmen Athanasiadis, jefa de la consulta externa, manifestó que esta entrega tiene como objetivo ofrecer un confort a los adultos mayores al momento en que el médico le hace el examen físico, en la consulta.

Estas mesas le van a permitir al médico realizar los exámenes al paciente, como, la exploración física, cambios de sondas, curaciones, procedimientos o extracción de uñas, entre otras atenciones; beneficiando a los pacientes asegurados que asisten a esta instalación.

El horario de atención en medicina general es de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., y deben sacar el cupo en REGES de esta instalación.

Finaliza la jefa de consulta externa, «seguimos brindando la atención en el dispensario, tomando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, alcohol y el distanciamiento físico, para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Nota/de prensa y foto: Margarita Carrasco