Actualizan plataforma de validación del derecho en hospital de la CSS en Herrera

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los asegurados y beneficiarios que buscan atención de salud en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social, en Chitré, recibió una visita por parte de colaboradores de la Dirección Nacional de Innovación y Transformación para actualizar y realizar docencia del “Validador de Derechos”.

La “Validación de Derecho”, es una herramienta que acredita a través de diferentes medios como la ficha, talonario o carta de solicitud de atención, la condición del asegurado que genera al cotizante y a sus dependientes el derecho a solicitar las prestaciones que brinda la CSS.

Con esta herramienta el funcionario tiene la información de las planillas de pagos de las empresas, de los pensionados y jubilados, de las planillas especiales; todo para facilitar la atención cuando el usuario llegue a ventanilla, si esta en paz y salvo, sea expedita su atención.

La Lcda. Migdalia Mendoza, subdirectora nacional de procesos, comentó “estamos en una gira por todas las provincias, verificando el validador de derechos que tienen en las computadoras y también si han tomado la capacitación de ese modulo, que aparece en el escritorio de sus computadoras, implementado como una política informática”.

En caso que exista algún inconveniente que no sale en le validador, poder darle las opciones y alternativas que le ofrece la CSS para la atención, como la carta ficha, el periodo de gracia, carta de certificación médica para las embarazadas,  en los casos de riesgos profesionales, pensiones, una gama de documentos que no están en el validador pero que le facilitan la atención.