Culmina inmunización al personal médico en Chiriquí

Las 324 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que fueron enviadas para el personal de salud que labora en la atención a los pacientes positivos en los hospitales Dr. Rafael Hernández en David  (294 dosis) y Dionisio Arrocha (30 dosis) en Puerto Armuelles fueron aplicadas en su totalidad.

Las últimas dosis se aplicaron este domingo, 24 de enero, al personal que atiende en la sala de Covid en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, luego de estar vacunando los días viernes 22 y sábado 23 de enero en el hospital Dr. Rafael Hernández.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, explicó que estos funcionarios dentro de 21 días se les estará aplicando la segunda dosis de esta vacuna.

Detalló que se trató de un esfuerzo mancomunado de entre el Gobierno, Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social, para que los funcionarios que atienen en las salas de COVID, fueran los  primeros en recibir la vacuna.

El personal de enfermería en Chiriquí culminó con la aplicación de las primeras vacunas que recibieron de manera organizada y ahora se preparan para que en 21 días se realice el mismo ejercicio con la segunda dosis.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo