CSS y OJ firman Convenio de Cooperación para tener una justicia saludable y un sistema de salud con justicia

Un Convenio Marco, que busca establecer una alianza de cooperación y asistencia recíproca, firmaron la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, este viernes, 24 de febrero.

En el mismo acto, se firmó igualmente el primer Acuerdo de Ejecución para formalizar las prestaciones de servicios de salud que la CSS viene brindando a los servidores judiciales y a los menores de edad que asisten a los Centros de Crecimiento y Desarrollo Infantil, desde hace una década.

Con este convenio se esperan desarrollar programas, capacitaciones, proyectos y actividades conjuntas, en la que se beneficiarán tanto los funcionarios de ambas instituciones como los asegurados y la población en general, al contar con un Órgano Judicial saludable y una CSS amparada en la justicia.

Al respecto, Lau Cortés señaló que la CSS está cambiando el paradigma de centrarse en la salud en vez de la enfermedad, de ahí que “no queremos un Órgano Judicial enfermo, lo queremos, y lo queremos sano porque el Órgano Judicial es fundamental para la salud de la población”.

Es por ello, dijo, que en el alcance de este Convenio, se aplicará el nuevo paradigma de atención para brindar una atención de prevención y mantener a los funcionarios de este órgano del Estado con una salud física y mental óptima para que puedas seguir brindando una justicia con equidad.

Por su parte, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, destacó que con la firma del Convenio se marca un hito trascendental en lo que se refiere a la salud física y mental de todos los servidores judiciales, fortaleciendo la clínica de atención médica y de salud ocupacional.   

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marco Tejada