CSS trabaja para lograr el 100% en dispensación de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) reunió a sus jefes de farmacia y bodega a nivel nacional para lograr el máximo nivel de abastecimiento y dispensación de medicamentos, como parte de la prioridad que la administración del director Enrique Lau Cortés le brinda a este tema.

Durante la “Primera reunión administrativa de 2023 de gestión de abastecimiento de medicamentos a nivel nacional”, se trazó el objetivo de lograr un 100% de dispensación de medicamentos con los encargados de tramitar el suministro.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que “es fundamental reunir a los jefes de farmacia y  de bodega, ya que el tema de medicamentos es prioritario para esta administración, siendo este un año de resultados. Para poder lograr que el abastecimiento y la dispensación se cumpla en su máximo porcentaje, hemos realizado múltiples esfuerzos, lo que ha llevado, incluso, a elevarlo como tema de Estado”.

“Esta clase de eventos trae para la Caja de Seguro Social grandes beneficios, ya que se logra capacitar al personal que brinda la atención a los pacientes, también se prepara al que hace las compras,  los pedidos, a los responsables del abastecimiento de los fármacos a nivel nacional, pero no es menos importarte que todo aquel que atienda a un paciente, ya sea en ventanilla o internamente en la farmacia, mantenga de manera permanente un adiestramiento, para que el servicio con calidad se le brinde a todos nuestros asegurados”, señaló el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud.

La Lcda. María Teresa Mora, jefa de los departamentos de farmacia a nivel nacional, subrayó que  esta iniciativa busca fomentar el intercambio de experiencias y estrategias que permitirán fortalecer el proceso de gestión de abastecimiento de medicamentos.

Nota: Yovira Walcott Muñoz
Foto: Manuel Villarreal
Video; Roberto Moreno