Se inician los trabajos de desmonte de elevadores en HDr.MAG

En el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), iniciaron los trabajos de  desmonte de los elevadores para el reemplazo de estas maquinarias, que han funcionado por 33 años en  esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG informó que, mediante una contratación, se iniciaron los trabajos para la instalación de 6 nuevos ascensores, los cuales se desarrollarán por etapas.

La primera consiste en el  desmonte de los tres primeros ascensores que corresponden a dos de pasajeros y uno de camillero,  para la instalación de los nuevos que deben estar listos para finales del mes de junio del presente año.

Finalizada la primera etapa, se continuará con el desmonte e instalación de los otros tres ascensores (otro de camillero, uno para personal de aseo y el de personal de Dietética).

«Esta adquisición es un gran logro para todo el personal del hospital, quienes nunca han dejado de brindar el servicio a la población colonense», dijo el doctor.

El director médico agradece a los usuarios internos y externos por la compresión y la paciencia mientras duren los trabajos que se realizan y  que beneficiarán a todos, ante la espera por años de estos nuevos elevadores, los cuales se han adquirido con un costo de inversión que asciende a cerca del millón de dólares.

Actualmente en el HDr.MAG funciona un elevador para camillero y uno de dietética; aun así, los colaboradores no han dejado de brindar el servicio, poniendo siempre su buena disposición a la población de la provincia, que asciende a 294 mil habitantes, más la población visitante y empleados de la Zona Libre de Colón, que en un momento dado, reciben atención en este hospital.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Foto: Taire Hall