Promueven el cumplimiento de la norma para garantizar una atención de calidad

Atender con respeto, diligencia, calidad y calidez a los usuarios internos  y externos,  según se establece en el Capítulo  II, Artículo 20 sobre los deberes y derechos, numeral 13 del reglamento interno de personal de la Caja de Seguro Social (CSS), fue lo  que se reiteró a un grupo de colaboradores de la entidad en la Coordinación Administrativa de Panamá Oeste.

A través de una instrucción dada por el director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, Mgtr. Roberto Crespo Lezcano, de que «se desarrollen jornadas de capacitación para concienciar  sobre los deberes, derechos y prohibiciones establecidas en la norma»,  la Dirección Nacional de Educación, a través de los planificadores y gestores de capacitación, desarrollan las jornadas para cumplir con la población objetivo, que son todos los colaboradores de la CSS, en esta ocasión, en Panamá Oeste.

El Lcdo. Luis Fernández, planificador y gestor de la capacitación en la Coordinación Provincial de Docencia, mencionó que «no solo son derechos, sino también deberes y procedimientos establecidos en la norma que se deben refrescar en conocimiento».

Al inicio de la actividad, que desarrollan en grupo para mantener las medidas de bioseguridad, el Lcdo. Fernández detalló que se trata de una tarea a cargo de la Coordinación Provincial de Educación, pero respaldada por analistas de Recursos Humanos, quienes conocen en detalle cada uno de los procesos establecidos en la norma.

Es por eso que correspondió a la Lcda. Claudia Campos, analista de Recursos Humanos, en la Coordinación Provincial, dictar la jornada de capacitación a los colaboradores, quienes también tuvieron la oportunidad de elevar consultas.

Se resaltaron las prohibiciones, los derechos y disposiciones legales que conllevan cada una de las violaciones o no cumplimiento de las normas.

«Son constantes los procesos disciplinarios por el incumplimiento de la norma o procedimiento», remarcó la Lcda. Campos y, aunque parezca repetitivo, es necesarios se haga un recorderis, de modo que, tanto  los colaboradores como las jefaturas, estén claros en los procesos.

Las jornadas continuarán de forma programada y escalonada en los próximos días, a cargo de  los planificadores y gestores de capacitación.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto