CSS busca ampliar la atención integral a adolescentes en Chiriquí

Personal de la Coordinación Provincial de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, realizó una docencia a miembros de estos equipos de salud de la Policlínica de Divalá, sobre las ventajas de este servicio;  principales causas y dolencias que afectan a los jóvenes; y orientar sobre el manejo y la atención a este grupo.

Los SSAA que brinda la CSS se basan en un modelo de atención en el cual se busca la generación de espacios y formas de atención integral y diferencial para la población de entre 10 y 19 años.

El licenciado Steven Del Cid, coordinador provincial de los SSAA, informó que este componente del Programa Materno Infantil (PMI), procura asistir y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población adolecente.

La Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, en Bugaba, y la Unidad Local de Atención Primaria en Dolega, ya brindan este servicio,  pero se busca activarlo en otras unidades como en el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles; Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en Boquete, y en la de Divalá, agregó Del Cid.

Este subprograma o componente que está dentro del PMI desarrolla actividades como atención integral, capacitaciones, prevención y promoción.

Nota de prensa y foto: Evelyn Espinosa