19 168 vacunas contra la COVID-19 aplicadas en la policlínica JJ Vallarino

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, ubicada en Juan Díaz, ha aplicado un total de 19 168 vacunas contra la COVID-19 de la casa comercial Pfizer-BioNtec y AstraZeneca, entre la primera, segunda y la tercera dosis de refuerzo, durante el pasado mes de diciembre del año 2021, informó la Licda. Sheila Thomas, coordinadora del programa en esta instalación de salud.

Explicó que, las vacunas fueron aplicadas de la siguiente manera: Sistema de Atención Domiciliaria (SADI) y la policlínica JJ Vallarino: 1,104 dosis; Centro Comercial Megamall: 8,802 dosis de la Pfizer y 42 dosis de la AstraZeneca; Ciudad Deportiva Irving Saladino: 9,022 dosis de la Casa Comercial Pfizer- BioNtec y 288 dosis de la Casa Comercial AstraZeneca.

Expresó que para ampliar y garantizar una mayor cobertura de personas inmunizadas se tienen habilitados diferentes puntos fijos de vacunación de lunes a viernes en horarios de: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Policlínica JJ Vallarino;  de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Comercial Megamall  y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Puntualizó la coordinadora, que aquellas personas que no se han vacunado contra el virus (primera y segunda dosis), o que quedaron rezagados, también pueden asistir a estos puntos de vacunación a inocularse.

De igual forma se les hace el llamado a todos los funcionarios que le haga falta su dosificación y a todos los asegurados que se atienden en la policlínica JJ Vallarino,  que tengan la oportunidad de atenderse e inmunizarse contra la enfermedad.

Recomendó a los pacientes, no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad con el gel alcoholado, uso de mascarilla, caretas y el distanciamiento físico.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona