Realizan inspección de Bioseguridad en la Ulaps de Capira

La Bioseguridad es el conjunto de normas y barreras destinadas a prevenir el riesgo biológico en las instalaciones evitando de esta manera que  el personal y los pacientes corran algún peligro  biológico, físico  y químico por lo que se  requiere ser evaluada y gestionado de manera adecuada.

La Dra. Liddy Amor encargada del departamento de Bioseguridad en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira dijo que el propósito de la Bioseguridad, es prevenir accidentes por exposición es por esto que se está realiza la primera inspección anual.

El objetivo  principal de estas inspecciones  es mantener una conversación directa con la parte operativa, dirección médica y administrativa  para un mejor funcionamiento de la instalación.

Esta inspección fue realizada por la Dra., La Dra. Sumaya Macre, coordinadora provincial de Bioseguridad en Panamá Oeste, la cual verificó e inspeccionó los servicios de Odontología, Farmacia, Radiología, Enfermería y Laboratorio para constatar que cada una cumpla con los parámetros pedidos.

Foto y nota: María Palacios