Más de cuatrocientas vacunas contra el sarampión se aplicaron en La Chorrera

Un total de 435 dosis de la vacuna contra el sarampión, fueron aplicadas por enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, durante la jornada de inmunización que se llevó a cabo del 18 al 24 de marzo en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera.

De acuerdo a Casandra Román, coordinadora local de PAI en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  la jornada de vacunación dirigida a niños entre 1 y 4 años, es parte de la campaña nacional que se desarrolla para combatir el Sarampión. 

Indicó que las comunidades abordadas fueron Valle Dorado, La Industrial, Matuna, Calle Larga, Montelimar, Limón, Lomas de Mastranto, Porto Viejo, a la que acudieron el equipo de salud quienes visitaron casa por casa, en busca de niños con este rango de edad.

Cabe destacar que la jornada contó con la asistencia de Jeannette Randino, jefa institucional de enfermería en la CSS en Panamá Oeste, Nelva Sánchez, jefa de enfermeras de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” y Casandra Román, coordinadora local de PAI de esta unidad ejecutora.

Nota y foto: Yulisa Bultrón