Equipo de bioseguridad realiza recorrido de inspección en la policlínica de Betania

La Dra. Yarelis Rodríguez, miembro del equipo técnico de bioseguridad, mantuvo una reunión con personal de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” y luego realizaron un recorrido, con la finalidad de inspeccionar y darle seguimiento a los puntos señalados en otras visitas.

Verificar que las incidencias señaladas anteriormente fueran subsanadas fue lo primordial. Dado que se encontraron otras incongruencias, se tomarán las medidas pertinentes para corregirlas, explicó el Lcdo. José Calderón, coordinador de Bioseguridad en esta unidad de salud.

Señaló que uno de los puntos fundamentales es la manera en que se manejan los desechos, mostrar la evidencia de que se coordinan a tiempo las fumigaciones y control de vectores; el mantenimiento del tanque de agua de reserva y los equipos que se encuentran en áreas como salón de operaciones, laboratorio, radiología y farmacia; y que reciban el adecuando mantenimiento los aires acondicionados, entre otros puntos más.

En la reunión y el recorrido participaron el director de la policlínica, Dr. Carlos Trejos; la administradora, Lcda. Erika Pitty; la supervisora de Servicio Doméstico, Sra. María Félix Cárcamo, y el jefe de Mantenimiento, Mawaii Gordon; para brindar las explicaciones necesarias de cómo van transcurriendo los cambios y mejoras en los departamentos bajo sus responsabilidades, Julissa Cedeño, encargada de RX, y la Lcda. Yamileth Hernández, analista administrativa.

«Todas las partes estuvieron de acuerdo en darle prioridad a los aspectos que afectan directamente a los pacientes, ya que nuestro único trabajo es hacer sentir bien atendidos a los asegurados», indicó el Lcdo. Calderón.

Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres