Personal de Bienes Patrimoniales revisó parámetros con equipo de Betania

En la Caja de Seguro Social existen parámetros precisos y perfectamente tipificados para que todos los funcionarios de la entidad sepan las normas vigentes para realizar procedimientos con la Sección de Bienes Patrimoniales.

El Lcdo. Rogelio Aguirre, en compañía del Lcdo. Jorge Montero, del Departamento de Bienes Patrimoniales de la Caja de Seguro Social, fueron invitados a la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” para revisar ciertos puntos y herramientas necesarias para el registro, control y la clasificación correcta de los bienes; al mismo tiempo, con el propósito de verificar los criterios del proceso de descarte.

El Lcdo. Aguirre desarrolló varios puntos, como tener presente que, cada vez que reciban un equipo o mobiliario, se debe llevar a cabo el plaqueo (colocar número de activo) y su registro, según la normativa. También, aconsejó que se deben realizar dos inventarios al año; uno puede ser un muestreo y el segundo debe darse con mayor precisión.

Por su parte, la Lcda. Erika Pitty, administradora de esta unidad de salud, añadió: «Debemos mantener al día nuestros controles de los bienes estatales, de los cuales todos somos responsables; cumpliendo con estos procesos detallados en el decreto 32-2017, por el manual de normas generales y procedimientos para la administración y control de bienes patrimoniales activos fijos e intangibles y no depreciables en el sector público».

Nota y fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres