Reconocen valentía y vocación del personal de la Policlínica Generoso Guardia

Con una población de más de 98, 402 asegurados, el personal de la Policlínica «Generoso Guardia» recibió reconocimiento por la celebración de sus 42 años sirviendo a la población de San Miguelito, durante el acto cívico de los lunes en Clayton.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, destacó que se reconoce el trabajo que vienen haciendo los compañeros en un área complicada y dura.
“Con valentía y vocación de servicio lo han hecho muy bien, estoy satisfecho con ese equipo, con la Dirección, y los diferentes servicios. Las veces que la he visitado me llevo un sabor agradable de ver como todavía hay compañeros que con pocos recursos dan lo mejor de sí”.

Invitó a todos a practicar lo que dice la poesía de Ana María Arrabaté, “En Vida Hermano En Vida” y aseguró que si quieres a alguien dícelo en vida, no esperes que se muera.

Por su parte, la Dra Lourdes Amaya, directora médica de la Policlínica Generoso Guardia, expresó su agradecimiento por la distinción que se les hace por el 42 aniversario de esta policlínica, en honor al Lcdo. Generoso Guardia, quien fue un director de Relaciones Públicas que luchó por obras sociales y contribuyó a que en la región de San Miguelito hubiera otra unidad de salud, para darle respuesta a esta población.

Te puede interesar: Brindan seminario para fortalecer la empatía, en la Policlínica Generoso Guardia

“Si sientes afecto y quieres distinguirlo hazlo en vida… y cuando vayan a la casa díganle a los hijos o a su familia lo mucho que los aman, no esperen a que se muera para ir a llorar a un panteón e ir a llevar flores, háganlo en vida”, señaló el Dr. Lau Cortés.

“Gracias por permitirme estar al mando de la Dirección Médica, por la gran experiencia y en nombre de todo el equipo que en este quinquenio nos hemos esforzado por cumplir con los objetivos estratégicos de su gestión y de esta administración”, dijo la Dra. Amaya

Notas Relacionadas:

Mientras que la Dra. Carmen Guardia, directora médica de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», e hija del Lcdo. Generoso Guardia, aseguró que su papá era muy sabio, daba consejos, era una persona conciliadora. “Quiero darles las gracias por permitirme hablar un poquito de mi padre, del que hasta el último día de mi vida estaré orgullosa.


Dios los bendiga, porque es una policlínica emblemática, que no tiene mucho recurso, pero si siento que mi padre desde el cielo los ayuda a salir adelante. Con esa mística que lleva la policlínica, él está pendiente de que todo se dé de una forma tranquila y pausada como le gustaba ser”, manifestó la Dra. Guardia.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Luis Coloma

Video: Roberto Moreno/ Edwin Duarte