Conversatorio entre colaboradores de la DENPE y del centro de contacto de la CSS sobre temas de prestaciones económicas
Buscando profundizar en temas de prestaciones económicas, que eleven la calidad de respuestas de los colaboradores del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social, el equipo de apoyo de la Dirección Ejecutiva de Prestaciones Económicas (DENPE), coordinó un conversatorio, que se desarrolló con el objetivo de redoblar esfuerzos que contribuyan a mejores respuestas, orientadas a despejar las interrogantes que manifiestan los asegurados que utilizan el servicio del centro de contacto.
La charla interactiva dirigida por colaboradores del Departamento de Cuentas Individuales de la DENPE instruyo al personal del centro de llamadas de la CSS, quienes guiados por expertos en el tema platicaron para reforzar conocimientos en temas sobre el periodo de gracia, certificación de cuotas, SIACAP y validación del derecho, entre otras consultas.
La licenciada Gladys Ruiz, de la unidad técnica de apoyo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, indicó que la estrategia organizada con los colaboradores del centro de contacto de la institución es fundamental en el nuevo servicio de atención, a través de la línea 199, para brindar respuesta del estatus de las solicitudes de certificación de cuotas, SIACAP período de gracia y de validación del derecho en las prestaciones de salud a la población asegurada.
A su vez, la Lcda. Milagros González destacó: «En aras de fortalecer la atención que brindamos a través de la línea 199, nos complace ampliar nuestro servicio al asegurado en consultas sobre prestaciones económicas, por lo que nos estamos actualizando en este tema, gracias a que incorporamos nuevas opciones que permitirán a los usuarios acceder a información y así realizar sus trámites relacionados a cuenta individual, validación del derecho y periodo de gracia, de manera correcta, agilizando los tiempos de respuestas de dichas prestaciones».
Nota y fotos: Rina Rodríguez de Subía