CSS al servicio del paciente

La labor que se realiza en la Caja de Seguro Social (CSS) en aras de perfeccionar la atención al paciente, fue reconocida por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, durante la presentación de evaluaciones de los hospitales del interior de la república.

Al recordar el compromiso que se tiene con la institución y la población que acude en busca de respuesta a sus problemas de salud, el Dr. Lau Cortés reiteró que es importante cumplir con el compromiso que se tiene con las personas, dándoles una atención esmerada y eficiente.

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Recordó que se han tenido grandes desafíos, los cuales se han ido superando, al destacar que “hemos cumplido nuestra responsabilidad”, poniendo como ejemplo, la Ciudad de la Salud, una obra que luego de años de abandono, está al servicio de la población.

Insto al equipo a seguir trabajando en bien del paciente y la población, porque la administración pública es continúa, por ello, la importancia del manejo de cada instalación de forma clara y transparente…

ENRIQUE LAU cORTÉS, DIRECTOR GENERAL

Evaluación de hospitales del interior

Para el Dr. Juan C. Perez, director médico del Hospital Hogar de la Esperanza en Veracruz, estas evaluaciones permiten a los equipos conocer fortalezas y deficiencias, las cuales llevan a mejorar esa atención en bien del paciente que acude a una unidad hospitalaria.

En esa misma línea, el Dr. Parvis Tariveh, director médico del Hospital de Chiriquí Grande en Bocas del Toro, dijo que han podido presentar sus informes de atención, además de retroalimentarse de otras experiencias en el tratamiento que se brinda a la población. 

Mientras que la Dra. Gretna Martínez, directora institucional de la CSS en  Coclé, coincidió en la importancia de estos informes, los cuales permiten perfeccionar el servicio brindado a las personas.

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De igual manera, el Dr. Avelino Escobar, director médico del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré, Herrera, calificó de “importante” cada informe presentado, el cual permitió evaluar lo que se ha hecho y seguir adelante para beneficio del paciente.

Esta jornada de evaluación fue organizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel de J. Robles R.

Video: Edwin M. Duarte